Medico Bariatra en CDMX, Especialista para bajar de peso    

Bariatra Médico Clínico Certificado

  ¡Aprovecha paquete con medicamento incluido
y Sesiones de Mesoterapia !

Haz clic  Aquí para conocer sobre ésta promoción de acuerdo a tú altura y peso actual.

 
Dr. Víctor Hernández del Castillo
20 años de experiencia a tu servicio
 
 
 

Aspectos nutricionales del paciente obeso crítico

       
 

Bariatra CDMX, Especialista para bajar de peso con SaludEl paciente obeso supone un desafío nutricional en la Unidad de Cuidado Intensivos, tanto por el manejo metabólico, como por la dificultad para nutrirlo correctamente. Es común pensar que el obeso crítico no corre riesgo de desnutrición; sin embargo, puede desnutrirse fácilmente durante la internación.

La obesidad visceral es un factor independiente de muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos. A su vez, el síndrome metabólico y la sarcopenia, antecedentes habituales del obeso, aumentan el riesgo de resultados adversos.

Como consecuencia de la sobrealimentación, las complicaciones metabólicas más frecuentes suelen ser: hiperglucemia, hipertrigliceridemia, hipercapnia y esteatosis hepática.

En cambio, una reducción en el aporte calórico podría aumentar la sensibilidad a la insulina y prevenir dichas complicaciones.

El catabolismo proteico y la pérdida de masa muscular son más importantes en el paciente obeso crítico que en aquel con peso normal, debido a que utiliza una mayor proporción de proteínas como sustrato energético. Por tal motivo, se recomienda una alimentación hipocalórica e hiperproteica para estos pacientes durante su enfermedad crítica.

       
 

Todas las dietas deben ser vigiladas por un especialista

Bariatra CDMX, Especialista para bajar de peso con SaludEn ciertas épocas del año, como la primavera y llegado el verano , muchos suelen acordarse de que hay que empezar a cuidarse cuanto antes para bajar esos kilos de más. A veces como suele transformarse en una carrera contra reloj, y se requieren lograr cambios rápidos y sin mucho esfuerzo, por lo que se recurre a "dietas milagrosas" o de moda para llegar al objetivo planteado. Pero, éstas dietas son seguras ?

Todos los años aparecen nuevas dietas revolucionarias que hicieron algunas celebridades y las recomiendan por que prometen grandes resultados, pero lo que se deberìa de saber es que la mayoría de esas dietas pueden ser perjudiciales para la salud, porque no tienen una base cientifica o no son equilibradas.

Con estas dietas se corre el riesgo de sufrir hipoglucemias, mareos, dolor de cabeza y hasta desmayos, además de ocasionar algún déficit nutricional.

Con estas dietas en ocasiones se pierde peso rápidamente, pero no significa que sean buenas. Lo que pasa con estos modelos alimenticios es que se pierde masa muscular y líquido, lo que provoca que cuando se termine la dieta y se comience a comer de manera normal, aparezca el efecto rebote, donde la persona en corto tiempo recupera el peso perdido o incluso mucho más.

Entonces, cuál es la mejor dieta ?

Lo ideal para no poner en riesgo la salud, y poder mantener el peso adecuado, es seguir un plan de alimentación equilibrado, y totalmente personalizado. Que sea realizado por un Bariatra Certificado, en el cual se puedan modificar paulatinamente los hábitos alimenticios, se aprenda a comer, saber qué alimentos, qué cantidades y con qué frecuencia se deben consumir.

3 dietas de moda y sus riesgos

1.- Atkins.- Prometen reducir hasta cuatro kilos la primera semana. Se consumen altas dosis de proteínas y se reduce la ingesta de legumbres, verduras y carbohidratos. No hay restricciones para las carnes, pescados, mariscos, grasa de cualquier tipo, huevos y quesos.

 Los riesgos de esta dieta, son que los riñones trabajan de más y se pueden afectar los procesos de digestión, pudiendo con ello desencadenar problemas cardiovasculares si se realiza por tiempo prolongado.

2.- Detox.- Algunas incluyen ayunos que consisten en evitar cualquier alimento y solamente tomar agua, jugo de limón, caldos, y otros liquidos que prometen desintoxicar el organismo.

Los riesgos de consumir jugos de frutas o vegetales de forma prolongada, se puede caer en la omisión de la masticación y la insalivación afectando el proceso digestivo.

3.- Cetogénica y Dukan.- Ambas prometen bajar hasta 12 kilos en un mes. Son planes ricos en proteínas, bajos en calorias que reducen el apetito y obligan a quemar calorias sin perder masa muscular.

Primero se consumen sólo proteinas, después se suman verduras, alternando estas fases hasta alcanzar el peso deseado. Pero existen riesgos y estos son que la reducción exagerada de carbohidratos en la dieta y el alto consumo de proteinas pueden dar lugar a problemas renales, desequilibrios intestinales y pueden causas depresión.

El mejor escenario para cualquier plan alimenticio, es que éste debe de ser vigilado por un especialista.

       
           
 

Sabes cuanta azúcar, debes consumir al día ?

Bariatra CDMX, Especialista para bajar de peso con SaludDurante mucho tiempo, nunca hubo una recomendación límite para el azúcar, aparte de la recomendación de comer azúcar "con moderación"-- algo que prácticamente es imposible si lleva una alimentación a base de alimentos procesados.

Esto finalmente está cambiando...

La AHA ahora recomienda limitar diariamente el consumo de azúcar añadido: -9 cucharaditas (38 gramos) para hombres. -6 cucharaditas (25 gramos) para mujeres. -6 cucharaditas (25 gramos) para los niños y adolescentes entre 2 y 18 años. -Cero azúcares añadidos para los niños menores de 2 años.

       
           
 

Qué es la Gota?

Bariatra CDMX, Especialista para bajar de peso con SaludEs una enfermedad causada por el exceso de acido úrico en el cuerpo.

El acido úrico puede no causar síntomas durante días, pero después de un tiempo, una cantidad excesiva puede causar una inflamación dolorosa de las articulaciones (artritis).

En general la gota afecta primero la articulación entre el pie y el dedo gordo del pie. Más tarde, los ataques pueden afectar otras articulaciones del pie y la pierna. Con menos frecuencia, los brazos y las manos se ven afectados.

Además de la artritis, la gota puede provocar la formación de tofos.

Los tofos son depósitos desiguales de cristales de acido úrico que se encuentran debajo de la piel. Los lugares más comunes para el desarrollo de tofos son el borde exterior de la oreja, el codo o la zona alrededor del codo, los dedos de manos y pies, y la zona alrededor del tendón de Aquiles en el tobillo. La gota también puede llevar a la formación de círculos de ácido úrico en el riñón.

La mayoría de las personas que tienen gota son hombres de mediana edad, pero puede ocurrir a cualquier edad. Es menos común en las mujeres.

Cuál es la causa

La gota generalmente se produce porque hay un exceso de acido úrico en la sangre. El acido úrico es una sustancia qué proviene de la descomposición de sustancias llamadas purinas. Las purinas se encuentran en todos los tejidos de su cuerpo. También se encuentran en muchos alimentos. Normalmente, el ácido se disuelve en la sangre, pasa a través de los riñones y se excreta en forma de orina. Si los niveles de ácido se acumulan en la sangre, se pueden formar cristales de ácido úrico con bordes filosos en las articulaciones. Los cristales causan dolor e hinchazón.

La mayoría de los casos de gota se deben a la eliminación deficiente de ácido úrico por parte de los riñones. Por lo general, no se halla la causa del problema específico de los riñones.

La gota puede producirse porque el cuerpo produce demasiado ácido úrico. Esto puede suceder por distintas razones:

1.- Puede que coma muchos alimentos con alto contenido de purina, como mariscos y carne, en especial, la carne de caza, como el venado, y otras carnes como el hígado.
2.- Puede que beba demasiado alcohol.
3.- Puede que haya heredado una tendencia a producir demasiado ácido úrico.
4.- Puede que tenga una enfermedad como el cáncer o ciertos trastornos de los glóbulos rojos.

Algunas afecciones, como la deshidratación, pueden causar altos niveles de ácido úrico. Los diuréticos, que se utilizan a menudo para tratar la Presión arterial alta, pueden aumentar los niveles de ácido úrico.

Los niveles de ácido úrico en los hombres empiezan a subir después de la pubertad. Los niveles de ácido úrico en las mujeres por lo general no suben hasta después de la menopausia. Por esta razón, las mujeres están protegidas de la gota hasta varios años después de la menopausia. Por lo general, los niveles de ácido úrico tienen que ser altos durante muchos años para desarrollar gota.

Las personas que recientemente han tenido una enfermedad grave o una cirugía tienen mayores probabilidades de tener un ataque de gota. Sin embargo algunas personas tienen gota a pesar de tener niveles normales de ácido úrico.

Cuáles son los síntomas

Muchas personas tienen niveles altos de ácido úrico durante años y nunca tienen ningún síntoma. Sólo el 10 y el 20% de las personas con niveles altos de ácido úrico desarrollan síntomas en las articulaciones.

Los síntomas pueden incluir:

-Dolor repentino e intenso, sobre todo de una sola articulación a la vez
-Enrojecimiento en una articulación -Hinchazón en una articulación

A veces, los ataques repentinos se asocian a una enfermedad o lesión, o al consumo excesivo de alcohol.

Los síntomas pueden durar días o semanas. Estos ataques de dolor, enrojecimiento e inflamación en general ocurren meses o años antes de tener gota o cálculos en el riñón.

       
 

50% de las personas no saben que padecen hígado grasoBariatra CDMX, Especialista para bajar de peso con Salud

El hígado graso es una condición que se manifiesta en un porcentaje muy alto de la población. Se ha observado que de las personas que tienen obesidad, el 50% lo presentan sin saberlo porque no da síntomas de su presencia, hasta que el problema avanza convirtiéndose en otro asesino silencioso.

De acuerdo con los especialistas, en México no se tiene una estadística confiable para poder afirmar, cuántos son los pacientes que padecen de hígado graso, pues esta enfermedad no ha sido lo suficientemente investigada en México, en cuanto a la frecuencia de su aparición.

De acuerdo con investigadores españoles y con la Organización Mundial de la Salud, el 80% de los adultos obesos y el 50% de los niños con sobrepeso tienen hígado graso, siendo más frecuente en las mujeres.

Por su parte, la Secretaría de Salud, menciona que el 25% de los pacientes con hígado graso, pueden llegar a presentar cirrosis hepática irreversible en un plazo de 10 años.

¿Cómo se puede diagnosticar el hígado graso?

El hígado graso, se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y de triglicéridos (un tipo de grasa) dentro de los hepatocitos, las células que forman el hígado y se asocia principalmente a la presencia de obesidad, síndrome metabólico, diabetes, hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia.

Es un asesino silencioso, porque en las etapas iniciales no presenta síntomas, y por lo tanto quien lo padece lo ignora hasta que se ha convertido en un problema muy difícil de resolver. Además de que los problemas de hígado graso, aparecen en cualquier etapa de la vida.

A pesar de ser un problema asintomático, existen algunas formas para su diagnóstico, aunque muchas veces ocurre por accidente, por ejemplo cuando un paciente tiene alguna molestia renal se le hace un ultrasonido, checan su hígado, y descubren que sufre de hígado graso.

Diagnóstico

Por ultrasonido abdominal: Donde se observa en las imágenes un cambio en la densidad del órgano y ahí se determina si se tiene el hígado graso y en qué estadio se encuentra. Esto se ha clasificado en tres etapas, grados 1, 2 o 3, y de acuerdo al porcentaje de afectación del hígado, se determina la severidad de la infiltración de grasa.

Análisis de sangre: Estudio llamado "pruebas de función hepática o pruebas de funcionamiento hepático; Este análisis consiste en cuantificar algunas enzimas que produce el hígado y cuando se elevan algunas de ellas, se establece una mala función del hígado. Las enzimas que se elevan son la deshidrogenasa láctica, las transaminasas y las bilirrubinas.

Diagnóstico por sospecha de una tumoración.- Se puede hacer una biopsia de hígado y al revisarse el estudio patológico se encuentra que existe infiltración de grasa y fiibrosis, por tanto, hígado graso.

Impedancia Bioeléctrica: Con un equipo Analizador de la Composición Corporal que brinda el peso de la persona, su índice de masa corporal, porcentaje de grasa y la cantidad de masa grasa y de agua que tiene en todo el cuerpo pero, lo más importante, es la cantidad de grasa visceral que tiene el paciente, ya no debajo de la piel sino infiltrada dentro de las vísceras; en especial la víscera que más acumula grasa por esta circunstancia es el hígado

 Este estudio es extremadamente sensible y permite integrar el diagnostico en un momento temprano de su evolución.“Cuando avanza, el paciente experimenta síntomas como debilidad, cansancio, fatiga y eventualmente dolor abdominal.

Clínicamente se observa que cuando el hígado deja de trabajar correctamente permite la llegada al cerebro de cantidades importantes de amonio, lo que ocasiona cambios neurológicos.

En etapas posteriores el hígado graso progresa a inflamación, fibrosis y finalmente a Cirrosis Hepática no alcohólica con lesiones irreversibles que suelen llevar al paciente a la muerte.

Este es un problema serio, por ello es importante visitar al médico bariatra quien deberá prescribir la medicación necesaria y los cambios en el estilo de vida del paciente, tanto en alimentación como en actividad física para poder empezar a eliminar esa grasa acumulada en el hígado.
 

       
           
 

Cuál es el Colesterol bueno ?

Bariatra CDMX, Especialista para bajar de peso con SaludEl colesterol es un material ceroso producido por el cuerpo que se encuentra en las grasas saturadas y los productos animales. Tiene varios usos en el cuerpo y constituye una parte importante de las células.

Aunque comúnmente se le llama "colesterol", el término real incluye dos componentes: la lipoproteína de baja densidad (LDL) y la lipoproteína de alta densidad (HDL).

Las lipoproteínas transportan colesterol a través del torrente circulatorio.

La lipoproteína de baja densidad (LDL) es perjudicial, ya que puede dar lugar a la acumulación de colesterol en las arterias, lo que forma placas.

La lipoproteína de alta densidad (HDL) es buena , ya que ayuda al cuerpo a deshacerse del colesterol.

Los triglicéridos que se encuentran en la sangre, constituyen otro tipo de grasas producidas en el cuerpo. Los niveles altos de triglicéridos son sobre todo el resultado de nuestro estilo de vida, que incluye una alimentación inadecuada, consumo de alcohol y tabaco, así como la falta de ejercicio fúrico, aunque a veces la genética influye.

Problemas resultantes de la hiperlipidemia

El alto nivel de colesterol puede dar lugar a la formación de placa en las paredes de los vasos sanguíneos, la cual puede obstruir las arterias y provocar hipertensión, una apoplejía, una enfermedad cardiaca o un infarto. El nivel alto de triglicéridos aumenta el riesgo de desarrollar síndrome metabúrico que, a su vez, aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca y otros trastornos, incluida la diabetes.

Tratamiento de la hiperlipidemia

Se recomienda seguir una programa saludable y baja en grasas, así como hacer más ejercicio con el fin de reducir los niveles tanto de colesterol como de triglicéridos, actividades que también pueden contribuir al aumento del colesterol HDL.

Para reducir los niveles de colesterol LDL, debe consumir menos carne roja y huevos; consumir productos lácteos desnatados o bajos en grasas, como leche desnatada, para reducir las grasas saturadas y el colesterol de su alimentación; consumir menos alimentos fritos y cocinar con aceites saludables; consumir más fibra, incluidas frutas, verduras, legumbres y cereales integrales; y mantener un peso saludable o perder peso.

Para reducir los niveles de triglicéridos, debe perder peso en caso de tener sobrepeso; aumentar la cantidad de ejercicio fúrico; dejar de fumar y beber alcohol; consumir alimentos bajos en grasas saturadas, grasas transgénicas y colesterol; y consumir menos carbohidratos y alimentos azucarados, como postres, refrescos comunes.

Programas para la hiperlipidemia

Puede que su Medico Bariatra también le recete algún medicamento, como una estatina. Las ventajas de las estatinas superan los posibles efectos adversos para la mayoría de personas con hiperlipidemia. Antes de recetar el medicamento, su Medico Bariatra evaluará sus antecedentes de infarto o de obstrucción arterial y tendrá en cuenta factores como la edad, el peso, los antecedentes familiares, así como el consumo de tabaco, la hipertensión o la diabetes.

by AMA

       
           
 

Desayunar todos los días, puede disminuir el riesgo de diabetes en niños

Bariatra CDMX, Especialista para bajar de peso con Salud

Desayunar diariamente podría proteger a los niños de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro.

Este es el resultado de un estudio británico publicado en "PLOS Medicine". Si el alimento tiene un alto contenido en fibra, sobre todo, tiene un efecto particularmente beneficioso en el perfil de riesgo de diabetes.

Investigadores de la St. George's, University of London, así como de las universidades de Oxford y Glasgow, estudiaron los hábitos de desayuno de 4000 niños de edad escolar (de nueve o diez años ). También evaluaron muestras de sangre y otras mediciones físicas, así como los datos relativos a la programa.

Los resultados revelaron que los niños que desayunaban diariamente tuvieron mejor perfil de riesgo de desarrollar diabetes que los niños que desayunaban irregularmente o que no desayunaban en absoluto. La grasa corporal, el estado socioeconómico o los niveles de actividad no tuvieron ningún efecto en los resultados.

Según los científicos, los alimentos con alto contenido en fibra fueron los más beneficiosos. Estos niños tuvieron el menor grado de resistencia a la insulina.

Los resultados confirmaron una vez más la importancia a largo plazo de desayunar todos los días. "Es preocupante observar que más de 1 de cada 4 niños de nuestro estudio no desayunaban todos los días. Para los niños, tomar un desayuno adecuado todos los días con alto contenido en fibra podría perfectamente ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro", afirma la líder del estudio Angela Donin de la St George's University of London.

by APA

       
           
 

Qué son los Triglicéridos ?

Bariatra CDMX, Especialista para bajar de peso con SaludLos triglicéridos son un tipo de ácido (grasa). Su cuerpo obtiene triglicéridos de las grasas que come con las comidas. Cuando su cuerpo digiere los alimentos, las grasas de la comida se convierten en triglicéridos.

Su cuerpo también puede fabricar triglicéridos en el hígado. Los triglicéridos son transportados por la sangre a todas las partes del cuerpo para usar como energía o almacenar como grasa. Los triglicéridos se combinan con proteínas en la sangre para formar sustancias llamadas lipoproteínas de alta densidad y baja densidad. Las lipoproteínas contienen colesterol, que es una de las grasas de la sangre asociada con la enfermedad cardiaca.

En general es bueno tener un nivel de triglicéridos menor al 150 miligramos por decilitro (mg/dL). Un nivel más alto de triglicéridos puede aumentar el riesgo de tener problemas de salud.

Por ejemplo:

  • Un nivel alto de triglicéridos es uno de los componentes del síndrome metabúrico. El síndrome metabúrico aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas.

  • Un nivel mayor que el normal puede ser un factor de riesgo para la diabetes.

    Los triglicéridos muy altos pueden aumentar el riesgo de inflamación del páncreas (pancreatitis).

    Qué es causa los niveles altos de triglicéridos

  • Aumento de peso. Los niveles de triglicéridos en general aumentan cuando aumenta de peso.

  • Demasiadas calorías en su programa, sobre todo de azúcar y alcohol. El alcohol aumenta la producción de triglicéridos en el hígado. También reduce la cantidad de grasa que se elimina de la sangre.

  • Edad. Los niveles de triglicéridos aumentan a medida que envejece.

  • programas. Algunos programas, como las píldoras anticonceptivas, los esteroides y los diuréticos (píldoras de agua) pueden aumentar los niveles de triglicéridos.

  • Enfermedad. Los problemas asociados con un alto nivel de triglicéridos son la diabetes, el hipotiroidismo, enfermedad renal y enfermedad hepática.

  • Herencia. Algunas formas de triglicéridos altos son heredadas.

Cómo se miden los triglicéridos

Su Medico Bariatra, puede medir el nivel de triglicéridos haciendo un simple análisis de sangre. Antes de hacerse el análisis no debe comer por 12 a 14 horas. Su profesional Medico Bariatra querrá saber cuántos triglicéridos son fabricados por su hígado y no cuántos provienen de lo que comía.

Para reducir su nivel de triglicéridos, puede hacer lo siguiente:

  • Si tiene sobrepeso, pierda peso.

  • Ejercítese regularmente. -Coma menos azúcar y comidas con azúcar.

  • Coma porciones pequeños y bocadillos saludables a lo largo del día en vez de 2 ó 3 comidas grandes.

  • Tome menos alcohol.

  • No obtenga más del 20 al 35% de sus calorías totales comiendo grasas.

  • Coma pescado, como salmón o caballa, 2 ó 3 veces por semana. (Se ha descubierto que el aceite de pescado reduce los triglicéridos.)

Si estos cambios en su estilo de vida no reducen sus niveles de triglicéridos lo suficiente, su Medico Bariatra le puede recetar programas. El medicamento puede reducir la producción de triglicéridos en el hígado y eliminar los triglicéridos de la sangre. Este medicamento también lo ayudará a reducir el colesterol y su riesgo de enfermedad cardiaca.

by RelayHealth

       
           
 

Sabes qué es la presión Arterial Alta ?

Bariatra CDMX, Especialista para bajar de peso con Salud

La Presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias cuando el Corazón bombea sangre a través del cuerpo. Se puede decir que usted tiene Presión arterial alta (hipertensión) si su Presión arterial es más alta de lo normal.

  • La hipertensión se denomina "esencial" cuando no se puede identificar la causa.

  • Cuando se conoce la causa de la hipertensión, ya sea una enfermedad renal o un tumor, se denomina "hipertensión secundaria".

  • La Presión arterial puede subir y bajar con el ejercicio, el descanso o las emociones.

  • La Presión arterial normal durante las horas de descanso no supera el rango de 120/80.

  • El primer número(120) es la Presión cuando el Corazón late y bombea sangre hacia el resto del cuerpo.

  • El segundo número(80), representa la Presión cuando el Corazón descansa entre cada latido.

  • La Presión arterial se encuentra en un límite elevado si alcanza un rango igual o mayor a 120/80 pero que no supere el rango de 140/90.

  • La Presión arterial alta alcanza un rango igual o mayor a 140/90, y en el caso de padecer insuficiencia renal crónica y alcanza un rango igual o mayor a 130/80 se considera Presión arterial alta.

Por qué la Presión arterial alta es un problema

  • La Presión arterial alta es un problema por muchos motivos.

  • Su Corazón debe trabajar más para bombear sangre por todo el cuerpo. La carga de trabajo agregada al Corazón causa engrosamiento del músculo cardiaco. Con el tiempo, el engrosamiento aumenta el músculo cardiaco de manera que ya no puede bombear normalmente. Esto puede provocar una enfermedad denominada insuficiencia cardiaca.

  • La Presión alta en sus arterias puede provocar que se debiliten y sangren, ocasionando un accidente cerebro vascular. A medida que envejece, los vasos sanguíneos se endurecen. La Presión arterial alta acelera este proceso. Las arterias endurecidas o enangostadas no pueden suministrar sangre a todas las partes del cuerpo.

  •  La Presión arterial alta puede provocar la ateroesclerosis, en la cual los depósitos de colesterol, las sustancias grasas y las células sanguíneas obstruyen una arteria.

  • La ateroesclerosis es la causa principal de ataques cardíacos. Además puede provocar accidentes cerebro vasculares. También se pueden dañar los riñones, el cerebro y los ojos.

  • Usted puede necesitar tratamiento para la Presión arterial por el resto de su vida. Sin embargo, el tratamiento adecuado puede controlar su Presión arterial y ayudar a prevenir una enfermedad cardiaca, un ataque al Corazón o un accidente cerebro vascular.

  • Además puede ayudar a prevenir problemas de salud a largo plazo, como insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal, ceguera y demencia.

  • Si ya tiene algunas complicaciones, como problemas para respirar o dolor en el pecho, bajar la Presión arterial puede hacer que estos problemas no sean tan graves.

Cuál es la causa

No hay causas claras para la hipertensión esencial. Sin embargo, muchos factores pueden aumentar la Presión arterial; por ejemplo:

  • Tener sobrepeso

  • Fumar

  • Consumir una dieta alta en sal

  • Beber mucho alcohol

Otros factores importantes incluyen:

  • Raza. Los afroamericanos tienen más probabilidades de tener Presión arterial alta.

  • Género. Los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de desarrollar Presión arterial hasta los 55 años . Después de los 75 años , las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar Presión arterial que los hombres.

  • Herencia. Si tiene padres con Presión arterial alta, usted tiene un riesgo mayor.

  • Edad. Sus probabilidades de desarrollar Presión arterial alta aumentan a medida que usted envejece.

Además, algunos programas aumentan la Presión arterial.

Sufrir Estrés y beber cafeína pueden aumentar la Presión arterial temporalmente pero no hay certezas de que tengan efectos a largo plazo en la Presión arterial.

Cuáles son los síntomas

Usted puede tener Presión arterial alta durante un largo período de tiempo sin tener síntomas. La única forma de descubrir que su Presión arterial es alta es midiéndola. Por ese motivo es importante controlar la Presión arterial al menos una vez al día .

Algunos Síntomas de la Presión alta:

  • Dolor de cabeza

  • Sangrado nasal

  • Tendencia al cansancio

  • Visión borrosa

  • Mareos

  • Latidos rápidos o irregulares

  • Dificultad para respirar

  • Dolor en el pecho

Cómo se diagnostica

La Presión arterial se controla en la mayoría de las visitas médicas. La Presión arterial alta se descubre por lo general durante una de estas visitas.

Si su Presión arterial es alta, se le pediría que vuelva para realizar controles de seguimiento. Su profesional Medico Bariatra le hará preguntas sobre sus antecedentes médicos personales y familiares y lo examinará.

Las pruebas para detectar una posible causa de Presión arterial pueden incluir:

  • Análisis de orina y sangre

  • Radiografías de tórax

  • Un electrocardiograma, que mide y registra los latidos del Corazón

  • Se le puede pedir que utilice un dispositivo portátil para la medición de la Presión arterial, el cual medirá la Presión en diferentes momentos durante el día y la noche.

Cómo se trata

  • Si su Presión arterial alcanza un límite elevado, puede disminuirla hasta un nivel normal sin programas.

  • La pérdida de peso, los cambios en la programa y el ejercicio puede ser el úrico tratamiento que necesite.

  • Si los cambios en su estilo de vida no reducen su Presión arterial lo suficiente, el Médico Bariatra puede recetarle programas. Muchas personas necesitan tomar dos o más programas para reducir su Presión arterial a un nivel saludable.

  • Puede demorar varias semanas o meses encontrar el mejor tratamiento para usted.

Cómo puedo cuidarme

Si tiene Presión arterial alta, hay cosas que puede hacer para cuidarse ahora y ayudar a prevenir problemas en el futuro:

  • Siga su plan de tratamiento y sepa Cómo tomar sus programas.

  • Trabaje con el profesional Medico Bariatra para descubrir Qué es cambios en el estilo de vida y programas son adecuados para usted.

  • Siga las instrucciones que vienen con su medicamento, incluyendo la información acerca de la comida y el alcohol.

  • Asegúrese de saber Cómo y cuándo tomar su medicamento. No tome más o menos de lo que le recomiendan tomar.

  • Muchos programas tienen efectos secundarios. Un efecto secundario es un síntoma o problema causado por el medicamento. Consulte a su Medico Bariatra de los efectos secundarios que el medicamento puede provocar y Qué debe hacer si los tiene. Consulte si debe evitar algún medicamento no recetado.

  • Tenga cuidado con los programas no recetados o suplementos herbales. Algunos pueden elevar la presión . Estos incluyen programas para el resfrío y el dolor y energizantes. Lea las etiquetas o consulte a su Medico Bariatra, si los programas o suplementos afectan la Presión arterial. Algunas drogas ilegales, como la cocaína, también pueden afectar la Presión arterial.

  • Controle su Presión arterial (o hágasela controlar) siempre que su Medico Bariatra se lo recomiende.

  • Lleve un registro de sus medidas. Un registro es un buen lugar para apuntar su actividad física, su peso, ingestión de sal, tipos de alimentos que come, y sus emociones.

  • No fume.

  • Lleve una programa saludable baja en sodio, grasas saturadas, y colesterol. Incluya muchas frutas, vegetales, productos descremados o parcialmente descremados y productos lácteos.

  • Haga ejercicio en forma periódica siguiendo las recomendaciones de su profesional Medico Bariatra. Por ejemplo, puede caminar, andar en bicicleta o nadar al menos 30 minutos entre tres y cinco veces por semana.

  • Limite la cantidad de alcohol que bebe. Beber con moderación significa consumir hasta un trago por día en el caso de las mujeres y hasta dos tragos por día en el caso de los hombres.

  • Si es necesario, baje de peso. e Intente reducir el Estrés en su vida o mejore su capacidad para manejar las situaciones que lo ponen ansioso.

by RelayHealth

       
           
 

Es normal tener hambre ?

Bariatra CDMX, Especialista para bajar de peso con SaludEs normal tener hambre pasadas varias horas después comer. La mejor forma de prevenir el picoteo es mantener un régimen de comidas regular.

Se pueden tener ganas de picar en dos situaciones:

Cuando las comidas distan mucho entre sólo cuando se ha saltado una comida.

Cuando nuestra sensación de saciedad es menor de lo normal por naturaleza.

Cómo se puede evitar picotear durante el día El picoteo ?

Se debe a menudo a una alimentación desequilibrada, comidas salteadas o a intervalos irregulares. también se puede deber a un mal hábito.

Para evitar estos picoteos, debe comer a intervalos regulares y estructurados. Esto no impide que meriende o se tome algún tentempié lo largo del día.

Si tengo ganas de picotear, Qué puedo comer?

Puede planificar sus tentempié con alimentos hipocalóricos. Se deben evitar algunos alimentos, como los productos grasos salados o grasos azucarados. Estos alimentos se consumen con mayor frecuencia de forma compulsiva y solo llenan el estomago durante poco tiempo.

Un té o café o una bebida simple con una manzana o un yogur y una galleta ser suficientes para disminuir el hambre sin demasiada sobrecarga calórica. Por lo general, evite las bebidas denominadas Light .

Cómo puedo equilibrar la comida ?

Desayuno

La primera comida del día es importante. Si el desayuno es insuficiente o aporta demasiados glácidos (azúcares), puede contribuir a tener un hambre canina durante la mañana.

Esta comida debe aportar más del 20% de las calorías del día . No se debe limitar a una sola bebida o un úrico alimento.

Asocie la ingesta de glácidos (cereales o pan) a mantequilla o mermelada, un producto lácteo (yogurt, queso fresco) o leche y, tal vez, una fruta o un zumo de fruta.

Comida y cena

Si puede, coma o cene a horas fijas.

Equilibre la comida tomando un entrante, un plato principal y productos lácteos. Intente complementar los alimentos (proteínas vegetales o animales, frutas y hortalizas). Una comida a base únicamente de verduras y hortalizas crudas puede desequilibrar la alimentación y aumentar los trastornos digestivos.

Merienda

Si siente la necesidad, no dude en merendar algo. Evite los productos demasiado azucarados, grasos y las bebidas azucaradas. No sustituya la comida con una bebida relativamente calórica. El aporte calórico sería importante, pero también lo sería el riesgo de un desequilibrio en su alimentación. Además, la sensación de saciedad sería muy corta.

Cómo debo comer

La comida se debe considerar como un momento de descanso. La forma en que come es tan importante como lo que come. Evite realizar alguna actividad mientras come. El tiempo que dedique a degustar los platos y a masticar lo suficiente contribuiría a su equilibrio alimenticio.

Si come demasiado rápido, la comida no le saciará y aumentará el riesgo de tener hambre al poco rato de haber comido.

Si se respetan algunas normas, resulta fácil evitar picar entre horas:

  • Un buen desayuno equilibrado.

  • Una buena comida y cena en un ambiente distendido.

  • Una merienda o tentempié equilibrado, si es necesario.

  • Comer lentamente y masticando bien.

  • Practicar una actividad regular pero nunca mientras come.

  • Evitar los alimentos grasos salados (cacahuetes, por ejemplo) y las bebidas Light.

Ven con LightBody a una revisión y recibe nuestros programas nutricionales para bajar de peso de manera gradual y controlada.

       
           
           
 

8 Rutinas para bajar de peso

Bariatra CDMX, Especialista para bajar de peso con SaludAquí te revelamos las 8 mejores rutinas de ejercicios para bajar de peso diariamente. Las mejores rutinas de ejercicios para bajar de peso rápidamente no son secretos reservados para unos cuantos. Son bastante comunes, sin embargo, son ignorados por muchos. Las personas que buscan perder peso podrían pensar que hay algo de magia o algún programa de ejercicio México que lo logre.

Te sorprender saber que probablemente tú ya participes en algunas de estas rutinas de ejercicios para bajar de peso. El verdadero secreto está en saber Cómo realizar estas rutinas de ejercicios para bajar de peso y sacar el mínimo beneficio de ellas.

Al caminar o subir escaleras, por ejemplo, se está utilizando las mejores rutinas de ejercicios para bajar de peso diariamente. Sólo tienes que hacer la mayor parte de ellos con la misma frecuencia y a la misma hora, comprometiéndote para hacer estos ejercicios disciplinadamente.

A menos que pases de 45 a 60 minutos cada día en estas rutinas de ejercicios para bajar de peso vigorosamente, no perder peso diariamente. La clave es la constancia y la disciplina con las que trabajes.

Cualquiera de las rutinas de ejercicios para bajar de peso que elijas, asegúrate de poner toda tu energía en ella. Debes mantener tu ritmo cardiaco y el bombeo de la sangre durante todo el período de ejercicio, con un enfriamiento apropiado después .

Si caminas a paso ligero, por ejemplo, camina lentamente durante los timos minutos para darle a tu cuerpo la oportunidad de enfriarse. Detener tus rutinas de ejercicios para bajar de peso repentinamente puede causar calambres musculares, y la verdad, es que no es bueno para el corazón.

Date tiempo para regresar a la normalidad mientras te encuentras moderadamente activo. Asegúrate de beber mucha agua durante las rutinas de ejercicios para bajar de peso para reponer tus reservas y ayudar a prevenir calambres.

Comienza poco a poco y deja que tu cuerpo se ajuste a los entrenamientos.

  1. Sentadillas: Este ejercicio es excelente para la construcción de las piernas y glúteos. P ate con los pies a la anchura de los hombros y ponte en cuclillas, realiza 2 o 3 rutinas de 10 a 20 repeticiones cada una,

  2. Jumping Jacks: Probablemente recuerdes estos desde tus días de escuela. Proporcionan una de las mejores rutinas de ejercicios para bajar de peso. Realiza de cuatro a cinco conjuntos de 20 saltos cada uno para obtener mejores resultados.

  3. Subir y Bajar Escaleras: Si ha realizado numerosos viajes de arriba abajo mientras haces tus labores diarias o cuando haces la limpieza, sabrá la cantidad de energía que se necesita para realizar estas actividades. Los beneficios son múltiples: quemar calorías, acelera el ritmo cardiaco, aumenta la acción de ejercicios aeróbicos, construye las piernas y glúteos. Puedes utilizar las escaleras de tu casa o de tu trabajo. Sube y baja 2 veces, descansa, y repítelo dos o tres veces.

  4. Caminar: Caminar rápido es mejor que caminar lento, pero ambos son beneficiosos. Si quieres rutinas de ejercicios para bajar de peso rápidamente, al caminar durante media hora puedes quemar hasta 180 calorías.

Las siguientes rutinas de ejercicios para bajar de peso son súper efectivas

  1. Montar en bicicleta: El aire libre puede ser más agradable, pero los ciclos fijos en interiores pueden proporcionar un ejercicio igual de bueno para bajar de peso rápidamente. De hecho, si se aplica la cantidad correcta de resistencia a la velocidad adecuada, puedes perder entre 250 y 500 calorías en media hora.

  2. Natación : Este es un gran ejercicio que además es divertido para muchas personas. Proporciona un excelente ejercicio cardiovascular que utiliza todo el cuerpo. Hacer el nado de pecho durante media hora puede quemar 400 calorías.

  3. Escalar: Otra actividad divertida con muy buenos beneficios.

  4. Saltar la cuerda: Esto no es un juego de niños. Los adultos pueden conseguir un entrenamiento excelente sin igual, realiza este ejercicio de 15 a 20 minutos..

       
 

El refresco engordaBariatra CDMX, Especialista para bajar de peso con Salud

La soda, gaseosa, refresco, o como le llames, es una de las bebidas más famosas a nivel mundial, personas de toda clase la beben, pero Sabes Cómo los refrescos afectan tu cuerpo?

Si eres de las tantas personas que consumen esta bebida es importante saber lo que ella le hace a tu organismo. Echa un vistazo a la siguiente información y entérate de Cómo los refrescos producen efectos negativos en tu cuerpo.

Caries

El ácido y el azúcar que se encuentran en los refrescos pueden disolver el esmalte dental. El exceso de caries puede llegar a afectar el nervio y la raíz del diente, causando dolor y si a esto no se le presta la atención pertinente, podrías ser sometido a una cirugía dental para quitar el diente con caries e infectado. Por este motivo es muy importante que no olvides cepillarte los dientes una vez que consumes un refresco.

Problemas renales

El ácido fosfúrico y el benzoato de sodio presentes en los refrescos, pueden llegar a causar cálculos y problemas renales. As que si eres un bebedor de refrescos regular y has tenido problemas renales recientes, tu forma de beber refrescos podría ser la causa.

Obesidad

El consumo excesivo de refrescos y la obesidad tienen una relación muy estrecha. Se estima que por cada refresco que tomes eres. 6 veces propenso a ser obeso. Recuerda que el sobrepeso aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer .

Osteoporosis

El ácido fosfúrico que se encuentra en los refrescos afecta a los riñones, también afecta los huesos. Los altos niveles de fosfato en el cuerpo alteran el equilibrio mineral de los huesos debilitándolos.

Evita el consumo de refrescos y en lugar de ellos, opta por bebidas saludables para ayudar a preservar la salud de tus huesos.

Diabetes

Tomar un refresco diariamente eleva el riesgo de diabetes tipo 2 en un 15% y además promueve la resistencia a la insulina

La diabetes tipo 2, que puede llevar al deterioro cognitivo, la demencia y la enfermedad cardiaca y renal, está vinculada a la sobrecarga que se le da al cuerpo con grandes cantidades de azúcares simples, como los que se encuentran en los refrescos.

Como puedes ver, los refrescos pueden llegar a afectar tu cuerpo en más de un sentido, además crean un enorme costo en tu salud en general.

Después de leer Cómo el refresco afecta negativamente tu cuerpo, crees que vas a hacer algún cambio en tu vida ?

 

       
 

Cómo detectar programas falsos

Bariatra CDMX, Especialista para bajar de peso con SaludCuando estamos por bajar de peso muchas veces nos dejamos llevar por los llamados programas quema grasa que prometen bajar cinco o más kilos en una semana.

Los ponemos en práctica y algunos pueden tener efecto a costa de poner de nuestra salud, otros simplemente fallan y seguimos torturándonos con eliminar esos kilos prometidos.

Antes de continuar con otra programa sin efecto, es mejor primero detectar los programa falsos para no hacer un esfuerzo en vano.

Sigue estos consejos para identificarlas y no poner en riesgo nuestra salud y no perder tiempo con algo que no funcionar

  • Si notas que en una programa prometen bajar una gran cantidad de calorías, es mejor que vayas descartándola. Nuestro organismo no puede bajar tantas calorías en poco tiempo de forma saludable.

  • Las falsos programas, te recuerdan una y otra vez que !No tienen efectos negativos en la salud! y que son 100% seguras.

  • Siempre fíjate quién es la persona que escribe la receta. Si notas que son personas que no tienen conocimientos sobre nutrición , es mejor que no sigas la programa.

  • Si notas que las cantidades de la programa no son exactas, es decir con medidas confusas, es porque este programa no funciona.

  • Cuando veas que un famoso promociona este tipo de programa, es lo más probable que sea solo para ganar fama y no porque sea efectiva.

Toma en cuenta estos consejos antes de seguir una programa!

       
 

Power by Myleads Mexico